REPARACIÓN DE ORDENADORES Y EL PANTALLAZO AZUL.

La reparación de ordenadores y el pantallazo azul son dos cosas que permanecen ligadas desde hace mucho tiempo.

Los profesionales que nos dedicamos a la reparación de ordenadores estamos bastante acostumbrados a los fallos de sistema operativo. Cuando parece que todo está arreglado y el problema solucionado, salta el conocido pantallazo azul o pantallazo de la muerte.

El pantallazo azul, con la llegada de Windows 10 parece más amable que el de las anteriores versiones de este sistema operativo pero en resumidas cuentas es fallo total del sistema.

¿Y ahora qué? Lo típico, se te pasa por la cabeza lo peor. Piensas, o he perdido toda la información o directamente se me ha roto el ordenador. Vamos a cruzar los dedos.

Lo primero que hace cualquier persona e incluso cualquier soporte técnico de reparación de ordenadores es rápidamente volver a encender el pc, a no ser que el ordenador empiece a echar humo y nos lo pensemos.

Generalmente el ordenador vuelve a arrancar, y como casi todo el mundo ya tiene instalado su flamante Windows 10 la bolita empezará a dar vueltas. De momento todo bien, parece que arranca correctamente y zas, pantallazo azul.

Si somos un poco avanzados en informática sabemos que seguramente sea un fallo del sistema operativo pero también hay que contemplar seriamente que algún componente del ordenador haya dado fallo.

Si arrancamos el ordenador y el problema de carga persiste es aconsejable contactar con un servicio técnico de reparación de ordenadores o al menos consultarle en relación al problema que presenta el ordenador y las posibles pérdidas de información. Si el fallo proviene del disco duro es aconsejable no forzar encendidos ni apagados incorrectos.

Los pantallazos azules o pantallazo de la muerte suelen venir además por otras causa.

Posibles causas del pantallazo de la muerte:

  • Fallo en el sistema operativo
  • Fallo en algún componente (disco duro, ram, placa base…)
  • Fallo en la fuente de alimentación
  • Problemas causados por un virus.
  • Problemas causados por un controlador mal instalado o incompatible.
  • Fallo provocado por algún periférico.

No dudes en contactar con nuestro soporte técnico para solucionarte cualquier dura en relación a la reparación de tu ordenador.