eliminar virus sevilla

Virus Ransomware: ¿Cómo Funcionan y Cómo Evitarlos?

El ransomware es un tipo de malware que se introduce en los equipos y dispositivos móviles conectados a Internet impidiendo el acceso a la información. Generalmente, la cifran y, a continuación, piden un rescate para que vuelva a ser accesible o no sea divulgada.

¿Cómo actúa el ransomware?

Los atacantes usan varios métodos para propagar el ransomware, pero lo más frecuente es que utilicen un tipo de malware conocido como «troyano». Un troyano es un archivo malicioso oculto en otra cosa. Los usuarios tienen que ejecutar los troyanos para que funcionen, y los grupos de ransomware pueden engañarlos para que lo hagan de varias maneras:

  1. Ingeniería social: Con frecuencia, los archivos maliciosos se ocultan en archivos adjuntos inofensivos en los correos electrónicos, y las bandas de ransomware envían correos electrónicos dirigidos que hacen creer a los destinatarios que tienen que abrir o descargar el archivo adjunto malicioso.
  2. Descargas no autorizadas:Una descarga no autorizada es cuando al abrir una página web se descarga automáticamente un archivo. Las descargas no autorizadas tienen lugar en sitios web infectados o controlados por un atacante.
  3. Infectar aplicaciones aparentemente legítimas que los usuarios descargan e instalan:Un atacante puede poner en riesgo una aplicación en la que el usuario confía, de modo que al abrirla también se instala el malware.

¿Cómo podemos evitar infectarnos del virus Ransomware?

Prevenir el ransomware es fundamental para proteger nuestros datos y sistemas. Aquí os facilitamos algunas medidas que permiten reducir el riesgo de infección:

  1. Mantener siempre un software actualizado: Asegurarse de mantener actualizados en seguridad siempre los sistemas operativos, programas y aplicaciones es importante para evitar que puedan introducirse ransomware en su ordenador.
  2. Evitar enlaces y adjuntos sospechosos: Evitar entrar en enlaces sospechosos o descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos o correos no solicitados. Verifica siempre la autenticidad de los correos antes de abrir cualquier enlace o archivo adjunto.
  3. Emplear sistemas de seguridad de confianza: Es recomendable instalar y mantener actualizado software de antivirus y antimalware; ya que estas herramientas son capaces de detectar y bloquear este tipo de virus de nuestros ordenadores.
  4. Realiza copias de seguridad habitualmente: Realizar copias de seguridad periódicas de tus archivos importantes en una unidad externa o en la nube, supone también una de las formas más convenientes a la hora de poder recuperar la información que se haya podido perder a causa de un ataque de ransomware o cualquier otro tipo de malware.

En conclusión, el ransomware representa una seria amenaza para la seguridad informática. Con precauciones adecuadas y una combinación de herramientas de seguridad efectivas, se puede reducir significativamente el riesgo de sufrir este tipo de amenaza informática y proteger los valiosos datos personales y corporativos. Por ello, desde PCSEVILLA, reparación de ordenadores a domicilio en Sevilla, podemos ayudarle a evitar este tipo de virus manteniendo sus ordenadores en correcto funcionamiento. Si necesitas eliminar los virus de su ordenador o simplemente necesitas una reparación, puedes contactar con nosotros al teléfono 689175022 y le ofreceremos la solución que necesita.