Actualizar Windows en Sevilla

Supongamos que tienes un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa con varios años a su espalda. El ordenador funciona correctamente, pero el problema es que tiene un sistema operativo muy antiguo. ¡El equipo trabaja con Windows 7!

Trabajar con un ordenador con un sistema operativo Windows antiguo puede ser un problema y un quebradero de cabeza por diversos motivos. Os enumeramos algunos de ellos:

  • Habrá programas que no puedas instalar, ya que no son compatibles con un sistema operativo antiguo.
  • Dispositivos como discos duros externos o una impresora moderna pueden dar problemas o no funcionar de forma correcta al no tener unos drivers compatibles.
  • No podrás actualizar Windows ni programas, por lo que tampoco recibirás actualizaciones de seguridad y estarás expuesto a posibles ataques de virus/malware/ataques informáticos.
  • Puedes tener problemas con certificados digitales y páginas de Hacienda, Seguridad Social o Junta de Andalucía.

¿Qué hacer si tengo un ordenador con Windows XP o Windows 7?

La opción más sensata es instalar Windows 10 o Windows 11. Esto se pudo hacer hasta 2016, cuando nació el nuevo sistema operativo, con un simple click. El propio equipo ofrecía la opción de actualizar el sistema de forma rápida, segura y gratuita, pero fueron muchos los que desconfiaron del rendimiento de su equipo con el nuevo sistema. Así que se quedaron con su tradicional sistema operativo, aferrándose al famoso dicho de “más vale malo conocido…”.

Por suerte, aún se puede instalar de forma manual 🙂

¿Se puede actualizar Windows en cualquier ordenador? ¿Cuál sería el procedimiento?

La respuesta sencilla es SI, la respuesta larga es depende. ¿De qué depende?

Depende sobre todo del hardware. Para poder tener un sistema operativo Windows 10 o Windows 11 actualizado es necesario que el ordenador donde se va a instalar cumpla con una serie de requisitos mínimos y recomendados previos.

Habría que tener en cuenta también el software que usa dicho ordenador así como periféricos, hay ocasiones que por comodidad o simplemente por pereza, usamos un programa de contabilidad para llevar las cuentas de nuestro negocio y dicho programa está programado en un lenguaje muy antiguo, siendo incompatible con nuevos sistemas operativos. También nos puede ocurrir que nuestra vieja impresora HP que lleva 20 años acompañándonos no sea compatible.

Por último, habría que tener en cuenta los datos que almacenamos en nuestro Windows antiguo, así como posibles certificados digitales u otro tipo de información.

¿Qué hacer entonces?

Nosotros recomendamos que antes de realizar ningún tipo de proceso, ponerse en manos de profesionales. En PCSEVILLA somos expertos en la reparación de ordenadores en Sevilla así como en la migración y actualización de sistemas Windows. Puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso al teléfono 689175022, dónde estaremos encantados de poder asesorarle sin ningún tipo de compromiso.