¿Qué le ocurre a tu ordenador si nunca lo limpias?

Si el interior de la torre no se mantiene limpio, puede afectar seriamente la salud de la computadora. Pero muchos de nosotros hemos escuchado que esto no es más que una exageración, o incluso que no tiene fundamento, y no es más que una obsesión excesiva por la limpieza. Es por eso que decidimos explicar de manera científica cómo la acumulación de polvo afecta la temperatura de la computadora.

Según la Asociación de Investigación de Medios, el 58 por ciento de las fallas de las computadoras son causadas por suciedad dentro de la computadora. Es decir, más de la mitad de los fallos técnicos están relacionados con la limpieza poco frecuente, pudiendo acumularse polvo, moho y otro tipo de suciedad en su interior, lo que puede provocar problemas en componentes como ventiladores o en los circuitos internos de la propia placa base. Puede que no sepas que el polvo es un conductor de electricidad. Si alguna vez miró dentro de su computadora de escritorio o compró hardware por separado, probablemente haya visto cómo ciertos componentes están protegidos de fuentes de alimentación externas, como la electricidad estática. Por supuesto, siempre es una buena idea usar guantes cuando se trabaja con el interior para evitar este tipo de problemas eléctricos. La acumulación de polvo puede causar pequeños cortocircuitos, aunque los problemas más comunes están relacionados con el ventilador. El ventilador está atascado y la CPU está comprometida

No todas las computadoras de escritorio tienen tarjetas gráficas dedicadas, pero sí tienen CPU. Para quien no lo entienda, basta con decir que es un procesador, uno de los componentes básicos. El ruido de la computadora es básicamente el resultado del funcionamiento de los ventiladores, podrían ser discos duros, etc. Lo más básico es tener al menos dos ventiladores, de los cuales al menos uno estará «dirigido» todo el camino hacia el exterior de la computadora, con una rejilla de ventilación en un lado. El aire entra y sale de esta área, pero también lo hace el polvo.

Si entra polvo dentro de la torre, generalmente atraviesa esta rejilla y bloquea el ventilador. Si su computadora emite un pitido más fuerte de lo normal, es posible que esto le haya sucedido. En tales casos, puede disminuir la velocidad o incluso detenerse. Si se da cualquiera de estas dos condiciones, una de las consecuencias es una temperatura excesiva según el componente. Si esto sucede, podemos terminar con componentes dañados, o puede ocurrir un apagado accidental de todo el sistema como medida de seguridad del BIOS contra el sobrecalentamiento. Por eso es importantísimo realizar un buen mantenimiento del equipo para evitar este tipo de circunstancias.

Si piensas que su ordenador está sufriendo daños a causa de un mal mantenimiento o simplemente quieres que mantengamos su ordenador con el fin de evitar los posibles problemas que ello pueda acarrear, puede llamarnos al 954320405 y le atenderemos encantados.