¿Cómo puedo hacer que mi ordenador funcione más rápido?

Como te podrás imaginar, existen multitud de variables que pueden provocar un uso poco eficiente de un equipo informático. De entrada, cualquier tipo de equipo informático requiere de servicios de mantenimientos preventivos, con el fin de realizar tareas preventivas para evitar errores y alargar la vida útil de un ordenador.

En resumidas cuentas, tanto problemas de hardware como de software pueden provocar lentitud en tu ordenador, por lo que vamos a dividir esta entrada en dos.

Lentitud de un ordenador provocada por problemas de Hardware

  • Problemas de alimentación: Evitar apagados forzados, picos de tensión y conexiones a redes eléctricas poco estables. En estos casos los elementos que se pueden dañar son: Fuente de alimentación o cargador si es un equipo portátil, disco duro o placa base.
  • Problemas con golpes: Una caída fortuita de tu ordenador portátil o un simple golpe contra la mesa puede poner en peligro la estabilidad de tu disco duro.
  • Problemas de temperaturas altas y apagados repentinos: Los componentes de los equipos informáticos se ven muy afectados por las altas temperaturas y por la acumulación de suciedad y/o polvo. Por lo que es recomendable realizar una limpieza interior, así como cambio de pasta térmica al menos una vez al año. Por supuesto, debe ser realizado por una persona con conocimientos.

Lentitud de un ordenador provocado por problemas de Software

  • Virus y malware: Los virus y software malicioso provoca lentitud en los equipos informáticos. Se recomienda la instalación de una buena suite de antivirus en cualquier ordenador conectado a internet.
  • Drivers inadecuados y/o software incompatible: Si usas una versión de un controlador que no está diseñado para la versión de tu sistema operativo puede provocar problemas de compatibilidad. Se recomienda usar los drivers recomendados por el fabricante.

Consejos:

Estos son los consejos que desde PCSevilla servicio técnico informático en Sevilla os podemos dar para mejorar el rendimiento de un ordenador que funciona de manera inadecuada, así como evitar posibles fallas de sistema.

  • Revisión y eliminación de virus y software malicioso, además de la eliminación de programas que no se usan en el equipo.
  • Instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida en los equipos.
  • Limpieza interior y cambio de pasta térmica al menos una vez al año.
  • Instalación de una buena suite de antivirus y firewall.

Si desea mejorar el rendimiento de un equipo informático, cuenta con PCSevilla.