Problemas de lentitud en mi equipo ¿Cuál es la causa?

¿Alguna vez te ha ocurrido que estás jugando en tu ordenador y de repente empiezas a notar que va más lento de lo normal?. Esto es una de las consecuencias que pueden ocurrir cuando le damos al equipo una carga exigente. Pues bien, existen dos motivos principales por los que tu ordenador ha dejado de funcionar de manera adecuada: el procesador y la falta de mantenimiento.

Es cierto que cuando este tipo de problemas ocurre mientras estamos ejecutando distintos juegos en nuestro ordenador, el principal problema venga de la tarjeta gráfica y es cierto que en algunos casos este componente, sea la raíz del problema; pero nada más lejos de la realidad, ya que hay otro componente al que tendemos a descuidar y sea este mismo componente el que esté generando esa lentitud o esos reinicios de sistema: El procesador.

Esto ocurre por dos causas principales:

Falta de mantenimiento: La gran cantidad de polvo que se acumula en el disipador hace que se genere calor y que este se pueda distribuir bien. Esto provoca que el procesador, mientras jugamos, vaya acumulando calor. Esto finalmente provocará que el ordenador baje su rendimiento o incluso llegue a apagarse.

Pasta térmica: Si la pasta térmica que está entre el procesador y el disipador no está en buen estado, la trasmisión de calor no será la correcta. Esta consecuencia provocará que el calor se vaya acumulando en nuestro equipo y no se traspase al disipador, reduciendo así su rendimiento o apagado.

La suciedad es el principal motivo por el que el procesador empiece a producir fallos en el rendimiento de los equipos; pero pueden darse otras circunstancias como pueden ser las siguientes:

Overclocking: Aumentar las frecuencias de este componente con el fin mejorar su rendimiento podría producir el efecto inverso si disponemos de un mal disipador.

Memoria RAM: Sí, existe una mala configuración de la memoria RAM, el rendimiento

Alimentación: Una alimentación escasa al procesador podría producir un rendimiento inadecuado del procesador.

En conclusión, es muy importante realizar un buen mantenimiento de nuestros equipos para evitar que este tipo de circunstancias ocurra. Además, debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de que todos los componentes estén compensados.

Si estás interesado en que realicemos un mantenimiento a su equipo o adquirir un nuevo equipo y necesitas asesoramiento, puede llamarnos al 954320405.