Para un ordenador gaming ¿es mejor un HDD o un SSD?

Para comenzar con esta nueva publicación vamos a explicar en primer lugar algunas de las principales diferencias que existen entre los discos duros HDD y los discos duros SSD.

Los discos duros HDD son mecánicos, mientras que los SSD son unidades de flash, por lo que si nos centramos en la velocidad de lectura y escritura, estos segundos son mucho más rápidos y eficientes que los ya conocidos discos duros mecánicos HDD.

Ahora hablemos de la resistencia a los golpes de cada uno de los tipos de discos duros. ¿Recuerdas cuantos discos duros se han llegado a estropear por simplemente darle un golpe al ordenador sin darnos cuenta? Esto es otro de los motivos por los que resulta más rentable adquirir un disco duro SSD frente a un disco HDD; ya que los discos duros SSD, al no presentar partes móviles en su estructura interna, son menos propensos a poder sufrir daños si se caen o los golpeas.

Ahora vamos realmente a la pregunta que nos planteábamos en nuestro post ¿Es mejor adquirir un disco duro HDD si voy a adquirir un ordenador gaming o sería más recomendable la adquisición de un disco duro SSD? Nosotros te damos la respuesta. Si estás pensando en adquirir un ordenador gaming, como su nombre indica, su principal uso es la ejecución de juegos. Para este tipo de uso, los discos duros SSD son la mejor opción, ya que podrás disfrutar de los juegos con mayor fluidez debido a que este tipo de discos duros, como ya comentamos anteriormente, disponen de una mayor rapidez de lectura y escritura, por lo que ayuda a que los juegos se carguen y ejecuten más rápido.

Si estás interesado en adquirir un ordenador gaming recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para poder elaborarle un presupuesto a medida en el teléfono 954320405.