¿Es rentable reparar mi ordenador?

Las vacaciones van llegando a su fin y va llegando el momento de prepararlo todo para el inicio de un nuevo curso, vuelta a la oficina, retomar el teletrabajo o rutina diaria, por lo que entre nuestras obligaciones está la de comprobar nuestros equipos informáticos y ponerlos a punto para un nuevo comienzo.

Pero nos llevamos la desagradable sorpresa de que nuestro ordenador no enciende, en ese momento nos damos cuenta de que no quiere volver al trabajo, no lo culpes, a todos nos gustan las vacaciones :).

En ese momento pensamos en lo siguiente: ¿Merece la pena reparar mi ordenador o me voy a mi gran superficie de confianza para comprar uno nuevo?

En esta entrada vamos a contarte los 3 puntos claves que nosotros metemos en la ecuación a la hora de reparar un ordenador.

  1. ¿Qué le ha pasado a tu ordenador? – Esto es lo principal, ya que dependiendo del origen y diagnóstico de la avería será o no rentable reparar un equipo informático. Al igual que en otros bienes de consumo, los ordenadores también sufren averías de piezas de desgaste y/o por falta de mantenimiento. Los ordenadores son un imán para el polvo y la suciedad, da igual lo limpio que mantengas tu hogar, da lo mismo las veces «que pases el trapito por fuera del ordenador», tu ordenador va a acumular suciedad en su interior. Contacta con un técnico informático que de forma frecuente realice labores de mantenimiento a tu PC. Eso ayudará a alargar su vida útil y además mejorará el rendimiento de tu equipo. La mayor parte de averías informáticas se evitan cuando un ordenador recibe un correcto mantenimiento informático.
  2. ¿Cuánto tiempo tiene? – Esta es la segunda pregunta de vital importancia, ya que dependiendo de la antigüedad del equipo merecerá o no la pena. Entonces, ¿reparar un ordenador con más de 3 años no merece la pena? ¡Incorrecto!. Siempre es importante que un especialista informático evalúe las características técnicas del mismo y el alcance de la avería.
  3. ¿Qué uso le da el cliente? – En este punto es necesario comprobar si a día de hoy, tanto a nivel de hardware y sobre todo de software, el equipo se encuentra actualizado y es totalmente funcional para cumplir con los requisitos que tiene el cliente.

Si estás pensando en reparar tu ordenador o por lo menos quieres que un profesional revise y te asesore, no dudes en contactar con PCSEVILLA

Puedes contactar con nosotros en el teléfono: 95432045