¿Es hora de buscar un informático a domicilio?

¿Tu ordenador no funciona?. Normalmente estos desastres siempre ocurren en el último día de presentación de una inscripción para unas oposiciones, a última hora cuando ibas a realizar los últimos cambios en tu proyecto de fin de carrera, el día que tenías una reunión super importante con el jefe de equipo mediante videoconferencia… Sabemos de sobra que las desgracias siempre ocurren en el peor momento pero… ¡Qué no cunda el pánico!.

En esta nueva entrada te vamos a dar las claves para saber que es lo que debes de hacer con tu ordenador si te encuentras con este problema.

¿Necesito comprar un ordenador nuevo? ¿Merece la pena arreglar el ordenador antiguo?

Lo primero que debes asegurarte es de si tu ordenador dispone de garantía oficial con la marca o negocio que te lo vendió, este sería el primer paso ya que en caso de ser así posiblemente ellos puedan resolver tu incidencia sin ningún tipo de coste.

En el caso que tu ordenador disponga de garantía pero la avería venga a causa de un mal uso y por lo tanto no puedas hacer uso de esta. ¿Qué se considera una práctica de mal uso que anula la garantía de tu ordenador?

  • Que, como cliente, intentes instalar un nuevo Software y dé fallos.
  • Errores ante subidas de tensión que puedan quemar los componentes del ordenador.
  • Intentar reparar por tu cuenta el equipo o realizar alguna modificación o ampliación del mismo y que ocurran fallos.
  • Otros errores o arreglos ajenos a la reparación realizada con anterioridad en tu equipo.
  • Fallos causados por virus o malware en el equipo.
  • Fallos provocados por la humedad o cualquier tipo de líquido.
  • Fallos causados por rotura o golpes.

También puede ocurrir que la garantía ya haya finalizado o te den un plazo muy alto de tiempo para reparar y lo necesites con urgencia. Entonces ¿qué haces ahora? ¿Cómo puedes tener de nuevo tu ordenador operativo?

Desde PCSEVILLA creemos que no siempre es necesario sustituir tu ordenador por uno nuevo. Hay situaciones en las que un técnico informático puede darte solución sin necesidad de tirar tu ordenador antiguo, siempre y cuando merezca la pena repararlo. Si vemos que es mejor reemplazar tu equipo, te lo diremos con total transparencia.

Es muy importante disponer de un mantenimiento informático de tu ordenador de sobremesa o portátil. Así se podrá atajar cualquier incidencia a tiempo y que el sistema informático esté siempre a punto y que funcione a pleno rendimiento.

Somos especialistas en el servicio técnico de reparación de portátiles y ordenadores sobremesa. Además, ofrecemos un servicio informático a domicilio: el técnico se desplazará para estudiar la situación de tu equipo y asesorarte sobre la mejor elección. ¡Contacta con nosotros!