Teletrabajo: La seguridad informática de tu casa

Ahora que tantas personas trabajan desde casa a causa de la pandemia del COVID-19, es impresindible mantener protegidos todos los dispositivos que usamos para el teletrabajo.

En caso de no contar con sistemas de protección estaríamos abriendo una brecha importante de seguridad que puede ser aprovechada por hackers para robar datos de nuestra empresa. El teletrabajo ha venido para quedarse.

Los cibercriminales son conocedores de la situación y del uso de puestos de teletrabajo sin protección. De esta manera, han cambiado el punto de mira y aprovechan la crisis para buscar nuevos objetivos para atacar.

Es obligación de los trabajadores mantener los datos de su trabajo a salvo ya que en caso de un ataque de hacker donde se filtren datos de carácter personal sin haber tomado las precauciones pertinentes puede ocasionar una multa importante por incumplir la ley oficial de protección de datos.

Consejos para proteger el equipo

Contar con una solución profesional de antivirus: Es imprescindible contar con una solución de antivirus profesional licenciada que además cumpla con la LOPD. En casa la seguridad informática comienza por el antivirus.

Actualización de programas y sistema operativo: Aunque sea una práctica odiosa por que saltan cuando peor viene, es una molestia necesaria. Se descubren a diario brechas de seguridad y se trabaja continuamente para corregir con parches y actualizaciones. Es muy importante no contar con versiones de sistema operativo que ya no cuenten con soporte oficial. Las versiones de Windows 7 y anteriores ya se encuentran fuera de soporte.

Utilizar varias cuentas en tu ordenador: Si el equipo se utiliza además para uso personal es bueno tener varias cuentas en el equipo limitando las capacidades de la cuenta para evitar que se puedan instalar programas desde la cuenta que usas para el teletrabajo.

Proteger la conexión Wifi: Otro factor de riesgo importante es el WIFI. Si no lo proteges, la defensa de los dispositivos de tu red doméstica puede verse comprometida.

Separa el correo personal del correo profesional y por supuesto no uses las mismas contraseñas para tus accesos privados que para el trabajo.

Si necesitas asesoramiento informático puede contar con nuestros servicios de reparación de ordenadores en Sevilla.