Averías en el disco duro, la avería más común.

¿Qué es el disco duro?

El disco duro es la pieza más importante de nuestro ordenador y no por que sea la más cara, la más bonita o la más influyente. El disco duro almacena nuestro bien más preciado, la información.

Todos los ordenadores, sin excepción, disponen de una unidad de almacenamiento. Por lo que hay que tener la precaución de comprobar con frecuencia su estado y disponer de copias de seguridad.

¿Cómo puedo comprobar si mi disco duro está en buen estado?

Para comprobar si un disco duro cuenta con una salud buena podemos recurrir a herramientas como CristalDiskinfo.

Esta herramienta gratuita y fácil de usar te mostrará información útil del disco duro, como el número de horas de uso, el número de encendidos y apagados, el número de sectores re-ubicados… Y por supuesto un resumen del estado del mismo.

Síntomas comunes que te pueden hacer sospechar.

Los síntomas comunes de una avería en disco duro son los siguientes:

  • Problemas en el arranque del sistema operativo.
  • Bloqueos continuos.
  • Lentitud excesiva.
  • Ruidos «clac, clac» que provienen del interior de tu ordenador.
  • Cierre repentinos de aplicaciones.

¿Cómo se soluciona?

Si sospechas que tienes una avería en el disco duro lo primero que debes hacer es sacar una copia de seguridad de tus ficheros más importantes ya que corres el riesgo que puedas perder toda la información sin opción a recuperarla, al menos en su totalidad.

La reparación pasa por sustituir la pieza dañada y reinstalar el sistema operativo y programas, por lo que si no tienes conocimientos deberás recurrir a un técnico informático a domicilio 

En PCSEVILLA realizamos con frecuencia este tipo de operaciones, por lo que en el caso de necesitarlo, podrás contar con nosotros.