¿Reparar tu ordenador averiado o comprar uno nuevo?

Muchos clientes nos preguntan si es aconsejable reparar o comprar un ordenador nuevo, y la respuesta, depende de cada caso específico.

Comprar un ordenador nuevo es una inversión, por lo que tendrás que valorar antes si merece la pena reparar el ordenador averiado.

Lo primero es ponerse en manos de un profesional. Un profesional de la informática controla todos los ámbitos, conoce al cliente y sus necesidades. Este puede hacernos considerar la idea de reparar nuestro ordenador actual.

Dependerá de varios factores entre ellos:

  • Avería del ordenador. No es lo mismo tener un fallo de sistema operativo, lentitud general del equipo o un problema más grave, como puede ser la placa base averiada.
  • Antiguedad de los componentes. El técnico informático valorará si tu ordenador cumple con unas características mínimas para poder seguir dando más de sí.
  • Necesidades del cliente. No es lo mismo que el cliente use el ordenador para navegar por internet que para realizar diseño gráfico, dependiendo de las necesidades del cliente unido a los dos factores anteriores ayudarán al técnico a darte una solución definitiva.

¿Qué opciones hay?

  • Reparar su ordenador. Si el técnico así lo valora, será recomendado por optar por esta opción.
  • Reparación y recomendación de ampliación de componentes. Como puede ser ampliar la memoria ram, instalar un disco duro SSD o mejorar la tarjeta gráfica, dependiendo de sus necesidades.
  • Equipo nuevo. Si el técnico así lo valora, le recomendará por la opción de adquirir un equipo nuevo o equipo de ocasión dándole varias opciones que se adapten a sus necesidades.

Y ahora que se lo que puedo mejorar… ¿Qué hago?

Si necesitas un servicio de reparaciones de ordenadores o simplemente buscas un técnico informático a domicilio en Sevilla, podemos ayudarte, consúltanos!

Reparación de ordenadores a domicilio en Sevilla. Llámanos al 689 17 50 22