Aumentar la velocidad del ordenador

Antes de nada, me gustaría aclarar que estas recomendaciones se deben realizar siempre por un técnico informático.

A la hora de actualizar un ordenador para darle mayor potencia podemos realizar varias actuaciones, entre ellas las más usuales que nos encontramos son:

Aumentar la memoria RAM

Reparación de ordenadores a domicilio en Sevilla

La memoria RAM en un equipo es un elemento fundamental que permitirá que el rendimiento general del equipo mejore. Esta memoria, no confundir con el tamaño del disco duro, permite que los programas se ejecuten en un medio eléctrico y no móvil. Cuando ejecutas un programa, el ordenador lo lee del disco duro y lo traspasa a la memoria RAM para posteriormente ejecutarlo con rapidez. El proceso de lectura y escritura de estos datos desde o hacia el disco duro es un proceso lento en comparación con la rapidez con la que este programa se ejecuta en la memoria RAM. Sin entrar en tecnicismos, si dispones de suficiente memoria RAM, el acceso al disco duro con su disminución de velocidad asociada, la evitamos en gran medida y como resultado el equipo funcionará más rápido. Aumentar la memoria RAM es una operación barata.

Cambio del procesador

Técnico informático a domicilio en Sevilla

Cambiar el procesador por uno más rápido: Esto es, sustituir el procesador que es el corazón del ordenador, el que como indica la palabra procesa todas las operaciones que deben realizarse. El coste generalmente es superior a la ampliación de la memoria RAM, debe ser compatible con nuestra placa base, donde están ensamblados y conectados todos los demás componentes. Normalmente la velocidad general que ganamos no es tan amplia como el aumento de la memoria RAM.

Cambio de disco duro por SSD 

Arreglar ordenador en Sevilla

Los discos de estado sólido, comúnmente llamados discos duros SSD aportan ventajas reales en comparación con los discos duros magnéticos. A día de hoy la fiabilidad de los discos SSD supera por 3 a los ya “antiguos” discos mecánicos. Por tanto es habitual reemplazar los discos duros antiguos por los SSD. Lógicamente en la instalación de equipos nuevos recomendamos estos últimos e igualmente a la hora de sustituir discos duros defectuosos o simplemente al querer actualizar el ordenador con un disco duro SSD ganaremos velocidad.

De las ventajas más importantes podemos destacar las siguientes:

Velocidad: La velocidad de transferencia de los discos duros SSD es como mínimo 5 veces superior a los tradicionales. La velocidad de acceso a los datos es 10 veces superior.

Peso: 10 veces más ligeros los discos SSD en relación a los tradicionales.

Ruido: Los discos duros SSD no hacen ruido. Se acaba el ruido de la rotación y el acceso de las agujas.

Consumo: 3 veces inferior al disco duro magnético. Esto incide directamente en el tiempo que puede estar un portátil sin conectarlo a la corriente alterna. Más duración de tu batería.

Compatibilidad: Los discos duros SSD son compatibles con la mayoría de placas base, sean estas de portátiles o de equipos sobremesa.

Fragmentación: No existe la fragmentación en discos SSD.

Coste: El coste de un disco duro SSD o unidad SSD es superior a un disco duro tradicional. Consúltanos!

 

Y ahora que se lo que puedo mejorar… ¿Qué hago?

 

Si necesitas mejorar el rendimiento de tu ordenador o simplemente buscas un técnico informático a domicilio en Sevilla, podemos ayudarte, consúltanos!

Reparación de ordenadores a domicilio en Sevilla. Llámanos al 689 17 50 22