Ordenador se apaga solo, problemas de temperaturas

Los ordenadores necesitan una limpieza periódica tanto del exterior como del interior para eliminar el polvo. Te damos algunas claves para evitar problemas mayores.

El polvo, el enemigo de cualquier equipo informático

Todos los ordenadores están expuestos al polvo de una manera u otra. Pese a que incorporan filtros antipolvo y hacen bien su función, tarde o temprano, termina llegando la suciedad al interior.

El polvo puede causar daños importantes en un equipo, por lo que no hay que tomarlo como un aspecto de poca relevancia. La suciedad y las pelusas se acumulan con frecuencia en los conductos de ventilación, los que hacen que el equipo no se sobrecaliente ni se dañen sus componentes.

Posiblemente un equipo con gran cantidad de polvo en sus ventiladores, componentes y ranuras trabaje más lento, sufra apagones aleatorios (cuando se ha sobrecalentado se apagará por seguridad) o presente daños antes de lo previsto en alguna parte del hardware.

¿Cómo y cuándo hacer una limpieza en profundidad a tu ordenador?

La frecuencia de limpieza depende mucho del ambiente en el que se utilice un equipo. No es igual una oficina al lado de una fábrica que un ambiente doméstico, con menos presencia de polvo por lo general.

En general, solemos recomendar una limpieza en profundidad cada uno o dos años. Y cuando nos referimos a limpieza del ordenador no tiene nada que ver con eliminar la basura del equipo o los archivos acumulados que no se usan.

Una limpieza en profundidad implica retirar la carcasa y, con las herramientas adecuadas, limpiar de manera delicada. Hay que emplear brochas específicas y aspiradores de baja potencia para no dañar ningún componente hardware. También se pueden usar compresores de aire controlando adecuadamente el caudal.

Además, los equipos portátiles presentan una mayor complejidad en la limpieza porque las piezas son más pequeñas y están soldadas a la base. Un movimiento brusco puede llevar a nuestro equipo al hospital.

Por todo esto, conviene acudir a especialistas para una limpieza en profundidad de los equipos. Quienes nos dedicamos al mantenimiento informático tenemos todos estas herramientas y el conocimiento para hacerlo con total seguridad.

¿Nunca has retirado el polvo del interior de tu equipo? ¿Sufres reinicios inesperados o apagones continuos y no sabes a qué se debe? No dejes que el daño vaya a más. Consúltanos, tenemos servicio de limpieza de ordenadores. Somos expertos en mantenimiento informático en Sevilla y alrededores.

Y ahora que se lo que puedo mejorar… ¿Qué hago?

Si necesitas un servicio de reparaciones de ordenadores o simplemente buscas un técnico informático a domicilio en Sevilla, podemos ayudarte, consúltanos!

Reparación de ordenadores a domicilio en Sevilla. Llámanos al 689 17 50 22